Al Son Monroca

Actividades con Historia Cultural

Clases de Danza Oriental y organización de Actividades Culturales

Danza Oriental

La danza de las mujeres

La danza oriental ancestral forma parte de una cultura femenina.
Hace más de 6.000 años las mujeres de oriente se reunían para compartir las experiencias y emociones que sentían en su interior con el objetivo de ayudarse entre todas a través de la expresión y la empatía entre mujeres.

Hay en estatuillas que evidencian estos círculos de mujeres, así como los movimientos circulares que dibujaban con las diferentes partes de su cuerpo a través de la disociación.

Círculo de Mujeres

El círculo de mujeres forma parte esencial de la danza oriental.

El círculo representa la unidad, el conjunto de energías que aporta cada una de las mujeres que lo integran y el resultado final de una unión sanadora.

Por qué es importante?

Conectar con otras mujeres a través de esta danza nos lleva inevitablemente a la desconexión de la rutina, a la conexión con nosotras mismas contribuyendo así a nuestro crecimiento personal y a la alimentación de nuestra autoestima.

Además, de todos los beneficios físicos, emocionales y circulatorios,esta danza simboliza la continuidad de una tradición anestral, creada y desarrollada por muejeres.

Metodología

– HGIENE POSTURAL: adoptar una buena postura es esencial para afrontar la vida con mayor optimismo, ya que una buena postura en nuestra forma de caminar y de movernos por la vida nos aporta ligereza, empoderamiento y una actitud más favorable ante todo.

– DISOCIACIÓN DE NUESTRO CUERPO: en la danza del vientre, cuando mueves las caderas, el pecho, los hombros, la cabeza… sólo mueves esa parte, de manera que esa parte de nuestro cuerpo capta toda nuestra atención mental y física.

– DESCONEXIÓN DE LA RUTINA: sobretodo al principio, la danza del vientre capta toda nuestra atención física y mental, lo que hace que nos evadamos de la rutina, los problemas y del resto del mundo, por eso las alumnas experimentan una sensación de relajación al acabar las clases.

– EMPODERAMIENTO FEMENINO: es muy común, sobretodo en las mujeres, que nuestro ritmo de vida nos dificulte el prestarnos atención a nosotras mismas, eso hace que sin darnos cuenta entremos en estados de tristeza, ansiedad, cansancio… la mujer necesita sentirse femenina, necesita sentirse guapa y necesita sentirse querida desde su propia esencia. La práctica de la danza del vientre, te ayuda a conectar con esa feminidad que no debemos olvidar que tenemos.

Esta danza implica un crecimiento personal porque el conectar con nuestro cuerpo, a nuestro son, a nuestra manera, la danza nos conduce a enfocar la mente en nosotras mismas.

Además la continuidad de esta práctica aporta muchos beneficios saludables, como el aumento de la flexibilidad, de la autoestima, de la capacidad carsiovascular o de la resistencia muscular.

Muchas alumnas vienen recomendadas por sus médicos por los beneficios que se obtienen con su práctica: fortalecimiento del suelo pélvico por diferentes motivos naturales como la edad o haber dado a luz recientemente, la périda de sobrepeso, ganar agilidad, saneamiento de la higierne postural, mejora la circulación, disminución de la celulitis…

Ofrecemos clases regulares y talleres de danza del vientre en el centro Viveka de El Prat de Llobregat – Barcelona, así como clases a domicilio o a centros culturales.

Experiencia

Profesora de
Danza del Vientre

Centro Viveka

Intercambio Cultural

Al Son Morocco

Talleres de Danza del Vientre

EcoCamp

Formación

Ritmología

Shahlaa Bellydance

Formación para Profesora del
Método Sarabi de Dévorah Korek

Técnica y Expresión Corporal

Shahlaa Bellydance

Pamela Iniesta

Lupita

Itzel

Nahrit Layali

Silvana Sánchez

Jilina Superstar

Dayna

Samira Stella

Dévorah Korek

Técnica Ballet para Bellydance
Técnia de Jazz
Técnica con taconoes
Tango Oriental
Bolero Oriental
Muwashahat
Percusamba
Improvisación
Megancé
Danza Iraquí
Técnica Reda
Gipsy

Estilos

Verónica de León

Ross de León

Samira Stella

Shahlaa Bellydance

Saidi
Estilo Libanés
Baladi
Muwashahat
Flamenco árabe
Dabke
Street Shabi

Elementos

Shahlaa Bellydance

Samira Stella

Ritmología con Crótalos
Técnica de Velo
Bastón
Abanicos

Drum Solo

Shahlaa Bellydance

Samira Stella

Taksim

Shahlaa Bellydance

Samira Stella

Conciencia Corporal y Crecimiento Personal

Formación para Profesora del
Método Sarabi de Dévorah Korek

Curso de Coreografía

Munique Neith

Contacto

11 comentarios

María Selene · 12 septiembre 2020 a las 12:24

Increíble profesional y taller interesantísimo. Aprendes mucho en solo una sesión y la sensación de paz y relajación con la que sales es increíble… volveré seguro !

Marta · 12 septiembre 2020 a las 12:24

Profesora muy amable con amplias explicaciones. Se crea un ambiente muy especial en la clase, en especial el círculo de mujeres es mágico. La recomiendo 100%

Montserrat · 12 septiembre 2020 a las 12:24

Es una profesora extraordinaria y un ser maravilloso. Te hace sentir muy bien y estar a gusto, además es muy profesional, sabe hacer y que des de ti lo mejor en la clase que compartes con ella y el resto de compañeras. Se hace grupo y disfrutas de sus clases aunque seas nueva en ello. Te hace sentir genial, es cálida y cariñosa. Una experiencia a repetir sin duda. Animaría a todas las mujeres a vivirla, pues hay un antes y después después de vivirla….

Ana · 12 septiembre 2020 a las 12:25

Mon es una gran profesional que ama lo que hace. Tiene mucha experiencia y adapta sus clases al nivel y a las capacidades de sus alumnas. Sus buenas vibras se notan desde el primer compás.

Sandra Bergillos · 12 septiembre 2020 a las 12:25

Mon consigue hacernos contactar con nuestro cuerpo, soltarlo y dibujar con él!!! Gracias bonita!!!

Cristina · 12 septiembre 2020 a las 12:25

Clases de danza del vientre súper productivas, amenas y con muy buen ambiente. La profesora, un amor. Recomendable 100%

Viñet · 12 septiembre 2020 a las 12:26

Además de ser una gran bailarina, es una gran persona. Ama el baile y la vida y eso se nota en todo lo que transmite. Con Mon no sólo aprendes la técnica del baile, aprendes a disfrutar del baile.

Montserrat Castillo · 12 septiembre 2020 a las 12:27

Mon es una excelente profesora porque trabaja con el corazón. Infunde a sus alumnas la esencia de los movimientos propios de la danza del vientre, facilitándoles el aprendizaje a través de su experiencia y profesionalidad. Os la recomiendo encarecidamente

María Jesús · 12 septiembre 2020 a las 12:27

Clases muy divertidas en las que se consigue aprender y desconectar tanto como para los que se inician en la danza como para ampliar!!super recomendable

Mabel · 12 septiembre 2020 a las 12:28

Es muy agradable. Explica muy bien y sobre todo anima y te da confianza en que puedes y haces las cosas bien.

Guadalupe Díaz · 13 septiembre 2020 a las 12:26

Hicimos la clase online, fue súper divertida, mi hija de 4 años, estuvo súper atenta en todos los pasos e intentaba imitarlos, Mon tiene mucha dedicación al baile, le gusta y le motiva y eso lo sabe trasmitir aún con una pantalla por medio, recomendable al 100%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Espacio colaborativo Al Son Local de la asociación Al Son Morocco +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.