Entrevista a UIKÚ

#kfeamb

Avui al #kfeamb us presentem a la Montse Romera, una nova companya que està combinant un parell de projectes on posa tota la seva passió: disseny i viatges…
Ganes de més? Aquí la podeu conèixer una mica més:
☕
☕
☕
Café? Cómo lo tomas?
Con leche, oscurito. El de la mañana no lo perdono! jejeje

A qué te dedicas?
Soy DISEÑADORA GRÁFICA (www.unventanalgrafico.com) y estoy emprendiendo un proyecto para organizar VIAJES A MARRUECOS (Al Son Morocco).
Me dedico a la producción editorial y el diseño gráfico desde hace 15 años.

He tenido el placer de formar parte de editoriales de nombre como Tusquets Editores, Minúscula, Atalanta y Palabras Aladas.

En todas ellas he aprendido y aprendo mucho, sobretodo porque son editoriales con valores muy definidos y acordes con mi forma de pensar. Digo esto porque creo que es importante sentirte bien con lo que haces y con la gente que te rodeas. Personalmente te hace sacar lo mejor de ti y te ayuda a crecer y a sentirte motivado.
Como diseñadora gráfica también hago páginas web y material publicitario para comercios. Es un trabajo con el que también disfruto mucho porque me permite aportar mi firma personal: www.unventanalgrafico.com. Los comerciantes pequeños no tienen tiempo de desplazarse para ir a visitar al diseñador que le haga la web o su material publicitario, además necesitan que les escuches, que veas cómo es su negocio y cómo trabajan para poder saber qué es lo que quieren transmitir a sus clientes.

Supongo que por mi forma de ser o por mis valores, el sector con el que mejor me identifico y con el que mejor me entiendo es con el natural y ecológico: herbolarios, terapeutas naturales…

Además, soy una enamorada de MARRUECOS. Estoy emprendiendo el proyecto AL SON MOROCCO, para organizar viajes a MARRUECOS con intercambio cultural y proyectos sociales. Aprovechando las experiencias vividas en mis diferentes viajes a este maravilloso país, las personas de nuetsro país que quieren conocer Marruecos y los amigos que he hecho allí.

Mi objetivo es organizar viajes especiales y diferentes en los que aportar a los viajeros INTERCAMBIO CULTURAL, MÚSICA, GASTRONOMÍA, EXPERIENCIAS INOLVIDABLES y PROYECTOS SOCIALES buscando entidades con las que poder colaborar: ONG’s, otras asociaciones, fundaciones…

Estoy enfocada en crear una actividad en la que todos ganemos:

Ante una oferta de viajes masificada, en la que te suben a un autobús con un montón de gente y te enseñan los típicos monumentos; ante una oferta de viajes rígida, en la que hay unas rutas y unos horarios a seguir: QUEREMOS OFRECER VIAJES PERSONALIZADOS Y FLEXIBLES, para grupos pequeños, viajando por Marruecos en 4×4 para poder mostrar los diferentes paisajes y culturas que alberga este país. Y creando la ruta junto con los viajeros: depende de los que seáis, los días que vayáis, lo que queráis ver y vuestro presupuesto, os organizamos una ruta u otra.

No busco competir con agencias de viajes, sino COLABORAR. Creo que vivimos en un mundo de estrés y competencia que a veces nos hace llegar a puntos insanos y apuesto por otros sistemas de trabajo en los que la CONSTANCIA, la MOTIVACIÓN y las BUENAS INTENCIONES sean los motores que los hace andar.

Por qué un ‪#‎coworking? Por qué ‪#‎Uikú?
Muchos autónomos me van a entender cuando digo: TRABAJAR EN CASA AGOBIA, jejeje

Hace cinco años una gran empresa compró la que empresa en la que yo trabajaba y decidió prescindir de la mitad del personal. Empezaron a salirme oportunidades para trabajar como autónoma, y decidí probar. Luego, un cliente me ofreció trabajar para él durante 2 años, pero al final, lo que a mí me gusta es ser libre de horarios y tomar mis propias decisiones y… aquí estoy de autónoma otra vez…

El trabajo en casa está bien al principio, pero cuando ya tienes unos clientes y necesitas dedicarle mucho tiempo, es mejor separar ambientes, porque si no, no desconectas…

Llegué a la Incubadora para el proyecto de Marruecos y fue, entonces cuando descubrí UIKÚ. Me pareció una idea genial, la de poder separar ambientes y poder emprender Al Son Morocco a la vez que seguir con mi trabajo de diseñadora gráfica.


Explica’ns alguna cosa del teu dia a dia al coworking
Para mí es genial, porque no tienes horarios, el sitio me gusta, la decoración es sencilla, pero con personalidad y con los compañeros se percibe un ambiente como de pequeña familia, en la que todos son gente luchadora y motivada con lo que hacen.

La verdad es que mi intención es la de quedarme mucho tiempo.

close

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Espacio colaborativo Al Son Local de la asociación Al Son Morocco +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

× Más información