Presentación

Al Son Local surge como un proyecto de Al Son Morocco.
Al Son Morocco, como entidad perteneciente a la economía social y colaborativa del Prat de Llobregat, promueve su actividad bajo un contexto comprometido con la sostenibilidad, el consumo responsable y la empatía hacia las personas y su calidad de vida.
Hasta la llegada del COVID, la actividad desarrollada a través de Al Son Morocco consistía en organizar viajes a Marruecos y actividades relacionadas con la difusión de las culturas árabe y bereber que habitan en el páis vecino, bajo un contexto de intercambio cultural.
Los viajes organizados por Al Son Morocco son viajes al son, al son Morocco, al ritmo de Marruecos.
El son es el ritmo al que caminamos por la vida, la vida es movimiento y, si algo hemos aprendido en todos estos años explorando Marruecos, es que la vida sin ritmo se estanca. Podemos quedarnos estancados hasta morir, pero también podemos tocar fondo para reinventarnos ofreciendo al mundo una mejor versión de nosotros mismos avalada por las experiencias vividas.
La presidenta de Al Son Morocco ha dedicado años a conocer y estudiar la cultura de Marruecos, la cultura árabe y la bereber y en ese tiempo se establecieron colaboraciones con grandes profesionales autóctonos, quienes aportan esa esencia que hace posible la conexión entre estos pueblos vecinos, que están tan cerca y a la vez tan lejos.
Con la llegada de la pandemia, la actividad original de Al Son Morocco quedó pausada, pero la esencia y los motivos que impulsaron a crear esta entidad, junto con las herramientas profesionales con las que cuentan los miembros de esta familia equipo, se convirtieron en los ingredientes necesarios para reinventarnos, esta vez al ritmo localAl Son Local.
Al Son Local, como protecto perteneciente a la economía social y colaborativa del Prat de Llobregat, está apoyado por el Centre de Promoció Económica del Ayuntamiento del Prat de Llobregat, Gats, la Cooperativa Esperanzah y el Laboratorio de emprendedores Labesoc.
Gracias a todos los colaboradores, afiliados y suscriptores que se han ido uniendo a Al Son Local, este nuevo viaje ha adquirido la forma de una gran familia colaborativa, en la que cada uno aporta lo que mejor sabe hacer.

Cómo lo hacemos?

Cómo lo hacemos?
Al Son Local es un espacio colaborativo que promueve el comercio local ofreciendo a las empresas suscripciones de servicios locales que pueden mejorar su productividad y las de sus trabajadores.
Además, al contratar los servicios ofrecidos en el ecosistema económico y circular los suscriptores, afiliados y colaboradores cuentan con una serie de ventajas y descuentos en otros servicios Al Son Local.

× Más información